¡El tiempo del primer trabajo ha llegado! Para encontrar un trabajo, debería establecer una estrategia de investigación concreta. Internet  solo no siempre es suficiente. Por le tanto hay que multiplicar las pistas  de la investigación.

1- Un proyecto profesional bien elaborado

Para acceder a un empleo, cada candidato, debe ser capaz de determinar sus planes de carrera antes de aplicar. Si el proyecto no está aún bien definido, puede ayudarte, llama a tus amigos, Preguntar, por ejemplo, preguntas a su familia, amigos y ex compañeros de prácticas en sus habilidades de trabajo para ejercerla. También hicieron un punto específico en sus diferentes fortalezas y debilidades (idiomas, habilidades técnicas...).

2- Obtener información acerca de las tendencias del mercado

Informarse sobre el mercado de trabajo es un trabajo necesario para focalizar las empresas que reclutan. No hay necesidad de postula ren las empresas que no ofrecen tales oportunidades o están en proceso de reestructuración. Habrá muy pocas posibilidades de que usted recibe una entrevista de trabajo.

3-Focalizar las mejores ofertas de empleo

Identificar los puestos de trabajo que mejor se adapten a sus habilidades y aspiraciones. Seleccione empresas que puedan estar interesadas en su proyecto profesional. Buscar información en la web, pregunte a su red. No hay necesidad de enviar su CV en todas las direcciones. También se puede determinar un área geográfica de aplicación seleccionando los departamentos cerca de su casa o zonas en las que se podría considerar una instalación.

4-Becas y prácticas

Las universidades e institutos son a veces el primer trampolín hacia el mercado de trabajo. Desde el clásico tablón de anuncios con ofertas de prácticas hasta su equivalente online en las páginas web de las instituciones educativas, a menudo se pueden encontrar oportunidades interesantes, dirigidas específicamente a estudiantes o recién licenciados.

5- Servicios públicos de empleo

Del mismo modo que en las ETT, en cada Comunidad Autónoma existen unos servicios públicos de empleo a través de los cuales podrás acceder a ofertas de trabajo y publicar tu currículum. Ya sea de forma presencial en alguna de estas oficinas o a través de sus páginas web, son otro importante recurso a tener en cuenta.